Por Juan Pablo Sebastián
El sector empresarial rosaritense respaldó la propuesta presentada por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), para acabar con los “moches” en la asignación de obra pública.
La propuesta fue presentada ante el Congreso de la Unión y busca establecer candados a funcionarios en la asignación de obras y con ello acabar con los famosos “moches” que por años se han dado en este rubro.
De acuerdo con publicaciones regionales, el dirigente nacional de la AMIC, Francisco Javier Gallo Palmer, aseguró que el propósito es terminar con el viejo sistema de corrupción en la obra pública, a fin de que la asignación de las obras sea mediante concurso o por licitación, para que todas las empresas tengan las mismas posibilidades de participar.
Empresarios rosaritenses consideraron que esta iniciativa representa un gran avance en el combate a la corrupción que está llevando a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recordaron que durante años en Rosarito se han dado hechos de corrupción en la asignación de obra pública por los gobiernos en turno, que han perjudicado al Erario y enriquecido a funcionarios, por lo que esta iniciativa traerá beneficios para la comunidad y las mismas empresas porque competirán en igualdad de circunstancias.
Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…
Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargará del mantenimiento del talud, ubicado…
Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…
En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…
hombres armados asaltaron, golpearon y amarraron a cinco personas, en el salón de eventos “Hacienda…