Por Juan Pablo Sebastián
Un hombre que amenazaba con lanzarse del puente Machado la noche del domingo 25 de agosto, fue rescatado por policías municipales luego de más de una hora de infructuosas labores de convencimiento.
El hombre se paró en el borde del puente y atoró sus pies entre los tubos laterales, amenazando con arrojarse al vacío frente a los automovilistas.
Policías municipales, bomberos y de CAPUFE llegaron al lugar para entablar una conversación con él y tratar de convencerlo de desistir.
La estrategia de dialogo de la psicóloga de CAPUFE no funcionó, como tampoco las labores de convencimiento de los policías municipales ni de los bomberos.
En más de una ocasión los agentes municipales y la psicóloga de CAPUFE le pidieron la mano para salvarlo, pero el hombre se negó cuantas veces se lo pedían.
Decía que quería quitarse la vida porque había hecho algo malo y que le habían puesto dedo, y que seguramente lo estarían buscando para asesinarlo.
Más de una hora después, los policías municipales aprovecharon un descuido del hombre para jalarlo y ponerlo a salvo.
Llamo la atención que en ningún momento las autoridades buscaron otras alternativas para proteger al hombre en caso de que decidiera arrojarse.
Policías municipales revelaron que no tienen ningún equipo para atender estos casos, como pudieran ser redes o colchones de protección ante caídas.
Con el objetivo de impulsar una planeación urbana ordenada y con visión metropolitana, Compañías Mexicanas…
Por Delia Ruelas Luego de 8 meses intensos de capacitación, 14 ciudadanas concluyeron el programa…
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…