Por Juan Pablo Sebastián
Un hombre que amenazaba con lanzarse del puente Machado la noche del domingo 25 de agosto, fue rescatado por policías municipales luego de más de una hora de infructuosas labores de convencimiento.
El hombre se paró en el borde del puente y atoró sus pies entre los tubos laterales, amenazando con arrojarse al vacío frente a los automovilistas.
Policías municipales, bomberos y de CAPUFE llegaron al lugar para entablar una conversación con él y tratar de convencerlo de desistir.
La estrategia de dialogo de la psicóloga de CAPUFE no funcionó, como tampoco las labores de convencimiento de los policías municipales ni de los bomberos.
En más de una ocasión los agentes municipales y la psicóloga de CAPUFE le pidieron la mano para salvarlo, pero el hombre se negó cuantas veces se lo pedían.
Decía que quería quitarse la vida porque había hecho algo malo y que le habían puesto dedo, y que seguramente lo estarían buscando para asesinarlo.
Más de una hora después, los policías municipales aprovecharon un descuido del hombre para jalarlo y ponerlo a salvo.
Llamo la atención que en ningún momento las autoridades buscaron otras alternativas para proteger al hombre en caso de que decidiera arrojarse.
Policías municipales revelaron que no tienen ningún equipo para atender estos casos, como pudieran ser redes o colchones de protección ante caídas.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…