Por Juan Pablo Sebastián
Cuatro niños que estaban a cargo de su tío drogadicto, fueron rescatados por el área de programas preventivos de la Policía Municipal y entregados al DIF Estatal la tarde del viernes 21 de febrero.
La intervención de los agentes se dio en la antesala de la oficina de Presidencia del Palacio Municipal, a donde el tío llegó pidiendo ayuda porque supuestamente su pareja estaba secuestrada, pero después quedó aclarado que presentaba una crisis provocada por los efectos de las drogas.
Lo acompañaban cuatro niños: Raymond de 9 años de edad, Reyna de 7, Alfonso de 4 y Alison de 2.
En un inicio, los agentes municipales lo acompañaron a poner su denuncia a la Fiscalía por el presunto secuestro de su pareja, pero al percatarse que se encontraba bajo los efectos alucinógenos de alguna droga y que los niños corrían riesgo a su lado, procedieron a su detención por omisión de cuidados, mientras que los pequeños fueron canalizados al DIF Estatal.
En sus primeros diálogos con los menores, los agentes descubrieron que se desenvolvían en condiciones de riesgo por las drogas, pues los niños dijeron que su mama estaba perdida en las drogas y que su tía no estaba secuestrada, sino que se había ido por su propia cuenta.
El niño mayor soltó en llanto al ver la detención de su tío, pero los agentes lo consolaron diciéndole que lo enviarían a un lugar mejor y más seguro.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…