Carlos Castillo, Agustín Pelayo, y Aarón González Casillas.
Por Delia Ruelas
Dos horas de labores de rescate se destinaron para extraer a un cachorro de una fosa en una vivienda ubicada en Terrazas del Pacifico la mañana del lunes 17 de mayo.
El reporte llegó al número de emergencias 911 donde se informaba que un cachorro había caído al hoyo de descarga de una fosa, con una medida de 2 y media pulgadas. El dueño de la mascota se dijo preocupado por lo tanto inmediatamente al lugar arribó el personal del turno de bomberos para rescatar al cachorro.
“Una vida es una vida”, expresó el Encargado de la Estación y maquina Carlos Castillo, quien acompañado de los capitanes Agustín Pelayo, y Aarón González Casillas, usaron el ingenio para llamar la atención del cachorro, para evitar lastimarlo y así realizar el heroico rescate.
“Rompimos un poco del concreto, de ahí lo impulsamos a acercarse con un poco de comida para poder tomarlo con la cuerda y sacarlo; como estaba muy asustado se arrinconó por eso le bajamos la comida y ya lo empezamos a estimular para acercarlo ya una vez visible lo tomamos”, expresó el bombero Aarón González Casillas.
Cabe señalar que Bomberos Municipales se ha distinguido por realizar rescates de mascotas durante incendios con el escaso equipo que poseen y una amplia actitud de servicio a la comunidad.
Por Juan Pablo Sebastián Empleados sindicalizados de Servicios Urbanos realizaron un plantón en las oficinas…
Las protestas ciudadanas contra el incremento del impuesto predial no dan tregua. La mañana del…
Tubería dañada que había cumplido su vida útil tras más de 50 años de operación,…
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…