Por Juan Pablo Sebastián
Los policías municipales y jueves calificadores, son ahora el blanco de una ya sistemática serie de quejas de ciudadanos y turistas por abusos y extorsiones.
Diariamente la Sindicatura Municipal recibe entre tres o cuatro quejas aproximadamente en contra principalmente de policías. Se estima que una cantidad similar no es denunciada.
Las razones son extorsión, abusos y mal ejercicio de sus funciones.
Los peritos y jueces calificadores también son señalados de pedir dinero a los acusados para dejarlos en libertad o para favorecerlos en los peritajes por accidentes viales.
Ni la homologación salarial, ni los terrenos que les donaron, han logrado erradicar las viejas prácticas policíacas de corrupción.
“Estamos atendiendo todas las quejas que nos llegan. Diariamente nos llegan tres o cuatro ciudadanos a denunciar a policías y jueces. Es un problema serio”, sostuvo el Contralor Municipal José Manuel Ciprés Tinoco.
Detalló que a todas las quejas les dan el trámite y en caso de comprobarse la mala actuación del servidor público, se le sanciona conforme marca la ley.
Las autoridades temen que estas prácticas de corrupción se potencialicen en la temporada de spring break y puedan afectar la deteriorada imagen turística de Rosarito.
Tan solo en la primera semana de spring break, se tuvo conocimiento de varios jóvenes spring breakers que fueron extorsionados por la policía turística, pero extrañamente no hubo reportes oficiales.
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
Por Juan Pablo Sebastián El gobierno municipal reactivó el "vivero" que hace algunos años operó…
Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…