Por Juan Pablo Sebastián
El sector turístico vivió un notable repunte durante el pasado fin de semana con motivo de la temporada de “spring break”.
Jóvenes norteamericanos arribaron a Rosarito y mantuvieron buena afluencia en hoteles y restaurantes.
Algunos gremios como el sector artesanal, no tuvieron mayor impacto, según informaron comerciantes del mercado de artesanías.
“Este tipo de turismo casi no compra artesanías, son jóvenes universitarios que vienen a divertirse, a tomar y bailar en los antros, pero no gasta en otras cosas como lo hace el turismo familiar”, sostuvo un comerciante artesanal.
Se espera que este próximo fin de semana la afluencia turística mejore con el clima soleado y la combinación de los últimos días del “spring break” y el inicio de la Semana Santa.
Las autoridades de turismo pronosticaron derramas económicas importantes por la gran cantidad de visitantes que se esperan, principalmente turismo regional.
En tanto que servidores turísticos señalaron que el torneo mundial de voleibol ha sido hasta ahora el mejor evento para el sector turístico, por la calidad de turismo que atrajo y los pocos problemas de basura y desorden que dejan otras temporadas como el spring break o la misma Semana Santa.
“Fue un evento muy bueno por el tipo de turismo que llegó, de alto poder adquisitivo. Ocupamos más eventos de esos, que atraen a familias, deportistas, empresarios… Son espectáculos sanos, donde la gente disfruta sin cerveza y sin drogas”, sostuvo María Inés, promotora turística.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…