Por Juan Pablo Sebastián
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó saldo blanco durante las fiestas navideñas, en cuanto a homicidios o lesionados por arma de fuego se refiere, pero se mantuvieron los robos.
El Director de la Policía Municipal Adrián Hernández Pérez aseguró que este repunte en los robos no es nada alarmante, debido a que solamente se registró uno con violencia y los demás fueron principalmente a casas habitación.
“Nos fue bastante bien en la temporada navideña y esto se debió a la constante vigilancia que mantuvo la Policía Municipal y otras corporaciones”.
Reveló que la noche del 24 de diciembre se instalaron cuatro filtros preventivos en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la entrada norte y sur, pero se levantaron a las doce de la noche una vez que vieron que las celebraciones transcurrían en calma.
“Sí hubieron robos, pero no podemos considerar que hayan sido por la temporada, más bien consideramos que se mantuvieron.
Nos enfocamos también a vigilar que no se registraran accidentes, con filtros preventivos, pero los retiramos cuando vimos que la ciudadanía se estaba portando bien”, sostuvo el Teniente de Corbeta.
Aunque la incidencia delictiva del mes de noviembre arrojó un incremento en los robos, confió que se reducirán en el mes de diciembre, al igual que los homicidios.
“Esperamos que baje, porque se ha estado trabajando bastante. La verdad creo que los homicidios han bajado porque mantenemos una fuerte vigilancia en todo Rosarito, y no solamente la Policía Municipal, también de las demás corporaciones y el Ejército Mexicano”, concluyó.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…