Por Gerardo Díaz Valles
Una vez pasado el periodo de lluvias, para abril o mayo, la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado proyecta reparar más de 60 Mil metros cuadrados en tres vialidades de Rosarito.
De entrada, confirmó el Ingeniero Arturo Espinoza Jaramillo, titular de esa dependencia son las Calles Manuel Pérez Millán con 25 Mil Metros Cuadrados, la Diego Esquivel con 13 Mil Metros y Romualdo Gallardo 21 Mil Metros Cuadrados, cifra que se buscará ampliar con la Alcaldesa Araceli Brown.
“Rosarito trae dos broncas como es la necesidad de ampliar su red de agua y drenaje, además de que se requiere conectar el Centro Metropolitano de Convenciones con la Carretera Federal y el Bulevar HiSense”.
El Secretario Urbano destacó que en esto ayudará el Modulo de la CESPT para destrabar estos temas y agilizar la concreción de estas obras.
Conjuntamente con la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo se prepara la firma de un convenio de trabajo para pavimentar otros 50 Mil Metros Cuadrados mediante el programa: “Pavimentos para tu Bienestar”.
Espinoza Jaramillo informó que mediante un nuevo contrato se trabaja en obras complementarias en el Nuevo Puente Magisterial con rampas laterales y otras líneas, lo que dará una nueva opción para conectar a Rosarito.
“Asimismo seguimos buscando nuevas conexiones de vialidades, destacan la posible ampliación de las calles que más beneficien entre el Bulevar García, el Acapulco, el Machado e incluso conectar a Rosarito con la Delegación Sánchez Taboada”, destacó el funcionario estatal.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…