Por Juan Pablo Sebastián
Luego de más de un año de permanecer descompuesta y fuera de operación, la máquina barredora de la Dirección de Obras Públicas fue reparada y puesta en marcha hace unos días.
Por lo pronto comenzó a barrer el área de la zona turística del primer cuadro de la ciudad.
La directora de Obras Públicas, Georgina Rangel Canchola, detalló que la reparación tuvo un costo de poco más de 10 mil pesos, incluyendo la adquisición del cepillo de repuesto.
Sobre el motivo de la tardanza, la directora de Obras Pública detalló que fue porque estaban en búsqueda de un proveedor que además de ofrecer el servicio de reparación, también tuviera la capacidad de fabricar los cepillos especiales que la maquina requiere, mismos que con otros proveedores resultaban costosos porque son de corta duración.
Por ello, dijo que la máquina será utilizada para barrer exclusivamente el bulevar Juárez en la zona turística y eventualmente podrá llevarse a la zona norte del mismo bulevar Juárez, pero no será llevada a las colonias populares por su propio cuidado y por el costoso mantenimiento de reparaciones constantes.
Se manejó extraoficialmente que el proveedor es un ingeniero amigo del Secretario de Gobierno Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, quien reside en La Paz, Baja California Sur, pero llegó a Rosarito para trabajar como proveedor del Ayuntamiento invitado por éste.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…