Por Juan Pablo Sebastián
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito (AMPI) renovó a su mesa directiva para el periodo 2023, asumiendo la presidencia Edgar Rodríguez Alpuche, en un evento realizado el martes 7 de febrero en el hotel Rosarito.
Los demás integrantes de la mesa directiva son: Gustavo Torres Ramírez como Vicepresidente, Esther Solís como Secretaria y Tesorera, Luis Bustamante como vocal y Guillermo Pérez como vocal.
El presidente nacional de AMPI Ignacio Lacunza Magaña fue el encargado de tomar protesta a la nueva mesa directiva, en presencia del Director de Sectores y Cadenas Productivas de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado Héctor Esparza Murúa y personalidades como el Presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California Ricardo Vizcarra Gómez, el empresario Hugo Torres Chabert, entre otros.
Tras reconocer el trabajo de su antecesor Gustavo Torres Ramírez, el nuevo presidente de AMPI anunció como temas prioritarios de su gestión continuar con el fortalecimiento de la capacitación y profesionalización, sobre todo en la difusión y cumplimiento de la nueva Norma Oficial Mexicana 247 que “instituye los requisitos para la comercialización de bienes inmuebles dirigidos a casa habitación, con el objetivo garantizar la protección de los derechos de los compradores”.
La NOM 247 es la encargada de reglamentar la implementación de las estrategias comerciales y de publicidad a través de elementos que un contrato de compraventa de una propiedad debe tener.
A través de esta norma se tiene como objetivo garantizar la protección de los derechos de los consumidores ante las inmobiliarias, desarrolladoras, constructoras y demás actores del sector inmobiliario, pues establece las condiciones para que los profesionales del mercado inmobiliario puedan crear prácticas que se apeguen a la ley.
“Estamos acostumbrándonos a las nueva norma 247 que establece nuevas reglas. Todo este año vamos a ayudar a nuestros colegas que están rezagando, para que se alineen a esta ley, que les ha costado un poquito de trabajo adaptarse”, expuso.
La seguridad y la certidumbre jurídica son otros retos en los que estará trabajando a lo largo de su gestión, de la mano con las autoridades correspondientes.
Agregó que actualmente AMPI Rosarito cuenta con 103 agremiados, de los cuales, más de la mitad ya poseen la licencia inmobiliaria, que es el primer paso para la profesionalización, por lo que la certificación será también otro de los objetivos del nuevo presidente.
Durante el evento, la mesa directiva entrante otorgó un reconocimiento al presidente saliente Gustavo Torres Ramírez por su labor al frente del organismo.
Por su parte, el presidente nacional de AMPI Ignacio Lacunza Magaña celebró que gracias a la exitosa gestión de Gustavo Torres Ramírez, AMPI Rosarito se ubicó en el top ten en materia de capacitación, profesionalización e incremento de la membresía.
“Nosotros medimos la actuación del Presidente y de su Consejo en cuanto a incremento de la membresía y la capacitación. Aquí en Rosarito se ha incrementado notablemente la membresía y en ese sentido Rosarito ha ocupado uno de los mejores lugares a nivel nacional”, destacó.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…