Por Delia Ruelas
A partir del martes 4 de enero del 2022, se ha proyectado el retorno total de las clases presenciales de Educación Básica en Baja California, así lo informó la Secretaría de Educación de Baja California.
El oficio girado por el Secretario de Educación el profesor Gerardo Ortiz Benavides, señala que el regreso a clases deberá ser de manera voluntaria, ordenada, paulatina y segura para el alumnado, evitando aglomeraciones en las escuelas, coordinando horarios de entrada, receso y salida.
Igualmente las clases presenciales serán con días alternados de lunes a jueves, destinando los viernes para la atención al rezago educativo. Dicho acuerdo había sido establecido en el pasado mes de agosto, por la autoridad federal, acorde a la normativa establecida en los protocolos y medidas preventivas sanitarias emitidas por las autoridades federales y la Secretaría de Salud en Baja California.
Al respecto el Secretario Ortiz Benavides, consideró que los protocolos sanitarios serán cumplidos, por lo tanto esperan que la confianza entre los padres de familia y alumnos se desarrolle paulatinamente.
“Van a ver los protocolos, van a ver el nivel de seguridad que hay que poco a poco se van animando, actualmente tenemos alrededor de 80 mil alumnos fluyendo desde básica hasta media superior y superior, vamos a batallar mucho menos con la media superior y superior, porque son escuelas que fueron más cuidadas”.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…