Por Delia Ruelas
Continúan los casos de abigeato en el sur del municipio, al mes son robados entre 8 a 10 animales entre caballos y vacas. Parte de este problema se debe a la falta de marca sobre el ganado, que representa una garantía sobre el animal.
La mayoría de las denuncias no son presentadas y cuando son interpuestas no son ratificadas y se pierden, además que el Ministerio Público no le da un debido seguimiento a dichas querellas. Son denuncias como cualquiera otra, pero los agentes no les dan la seriedad correspondiente, lamentó el juez de campo, Aurelio Hernández Sánchez.
Juez de campo, Aurelio Hernández Sánchez
Respecto a la población de caballos el inspector expresó que continuaran las inspecciones con los renteros de caballos instalados en la playa, con el objetivo de asegurar el buen estado de salud de los equinos que ahí se rentan.
Expresó que la revisión surgió después de que en redes sociales circulará una imagen de un caballo en la playa el cual se encontraba en condiciones insalubres, imagen que tiene varios años pero que en internet continuo siendo divulgada.
Aseguró que hasta el momento no se han reportado casos de maltrato animal pero si existen y son comprobadas se aplicaran las sanciones correspondientes en caso que no se cumpla con los permisos y requisitos para comerciar con los animales, e incluso solicitar a la autoridad competente el retiro del animal de la zona.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…