Por Delia Ruelas
Por cuatro días consecutivos los residentes de la colonia Plan Libertador han sufrido cortes de agua, los cuales no han sido comunicados con antelación, situación que se registra en cada temporada de verano.
Y es que en las mañanas se reporta la reducción de la presión de agua, hasta llegar al corte total del servicio, el cual se restablece después de las 10 de la noche, por lo tanto, amas de casa se ven en la necesidad de programar sus quehaceres y labores de limpieza del hogar en la noche.
La interrupción del servicio de agua potable también afecta a comercios que no poseen tinaco para almacenamiento del vital líquido.
Como es costumbre en cada temporada de verano la CESPT es omisa al emitir alguna información respecto a estos cortes sin embargo, se sabe que la región enfrenta una sequía además de la alta demanda y la falta de infraestructura eficiente para el abastecimiento y suministro de agua en la zona costa, abonan para que se registren estos cortes de agua.
Lamentablemente esta problemática persistirá cada verano mientras no se invierta en la infraestructura adecuada para el almacenamiento y distribución del agua y de esta forma llegue a las colonias de la periferia de la ciudad.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…