Por Delia Ruelas
El trabajo preventivo y de reacción ha dado resultados positivos con la implementación de filtros que se realizan simultáneamente en diversas zonas del municipio, así lo aseguró el Director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Hernández Pérez, quien expresó que sus esfuerzos se encuentran enfocados a prevenir el robo a lugares cerrados, como casa habitación, negocios y de vehículos.
Los operativos son realizados de forma interinstitucional, lo cual ha traído resultados favorables para el municipio, es decir entre las policías municipales, estatales y Ejército y la Marina, además del apoyo del sector privado y la población que realiza su denuncia.
“Cuando nosotros realizamos un filtro en la zona norte, también lo implementamos en la zona turística, pero al mismo tiempo y eso obviamente nos ha dado resultados, independientemente de la supervisión que realiza de todo personal de mandos”.
Referente a los índices de robo a comercio y casa habitación, señaló que dicha problemática no es exclusiva del municipio, ni tampoco es una justificación, pero el índice hasta el momento no se ha desbordado puesto que se han mantenido, consideró el teniente de corbeta.
“El trabajo preventivo que hemos hecho y de reacción ha tenido buenos resultados. Cuando nosotros detenemos a una persona con un vehículo robado esa persona no únicamente roba, sino también comete otros ilícitos como robo a casa habitación y robo a comercio, una cosa lleva a la otra”.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…