El Ayuntamiento de Rosarito recuperó las áreas verdes que un “vivales” intentaba apropiarse en la colonia Lomas de Coronado.
Luego de la noticia publicada en este medio, la Dirección de Servicios Urbanos, a cargo de Mauricio Aguirre Ruiz, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron un operativo para recuperar el predio, la mañana del viernes 29 de noviembre.
Utilizando maquinaria pesada, una brigada de empleados de obras públicas derribó el cerco y la “mufa de luz” que el particular había instalado en el terreno, ubicado junto al nuevo velatorio del DIF Municipal en la colonia Lomas de Coronado.
El material fue resguardado por la Dirección de Servicios Urbanos en espera de que el particular acuda a reclamarlo, pues durante el operativo no hizo acto de presencia.
Con el apoyo de un trascabo, los trabajadores limpiaron y emparejaron el terreno, alistándolo para acondicionarlo como áreas verdes.
Los trabajadores anunciaron que también implementarán otras medidas para proteger el predio y colocarán advertencias de las consecuencias legales para quien intente invadirlo.
Hasta ese momento, se desconocía la identidad del invasor, pero ya hay sospechas de que podría estar relacionado con funcionarios de la anterior administración.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…