Por Delia Ruelas
Tras la baja afluencia de bañistas y visitantes en la playa, los recorridos de vigilancia de salvavidas municipales no cesarán sin embargo, se pide a la población continuar respetando las indicaciones de los elementos.
De acuerdo con el Director de Protección Civil y Bomberos, Aroldo Rentería Quezada, luego de la conclusión del verano, la dependencia cuenta con un total de 11 salvavidas, los cuales se encuentran divididos en tres turnos.
“Los salvavidas hacen recorridos paulatinos en diferentes puntos de acuerdo a su análisis, hacen recorridos en horarios y puntos con mayor aforo de turistas o visitantes a la playa, sobre todo en la zona central, desde el muelle al canal de la Termoeléctrica”.
El funcionario precisó que si bien hay menor cantidad de visitantes en la playa y bañistas también hay excepciones de personas que deciden meterse al mar a pesar de las bajas temperaturas por lo tanto, sugieren evitar en lo posible introducirse al agua debido a las corrientes de resaca.
“Recomendamos no meterse a la zona de acantilados, en el canal de CFE que es concurrido por tener una salida de agua templada y la cual es peligroso porque también existen corrientes de resaca en diferentes puntos de la playa. Por otra parte lo recomendable no es meterse al agua más de la cintura porque generalmente pierden el equilibrio y al no tener experiencia en el mar pueden ser arrastrados por las olas”.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…