Por Delia Ruelas
Para garantizar que los visitantes tengan una buena imagen de las playas, del 14 al 20 de noviembre, elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre recolectaron alrededor de 18 toneladas de basura.
Además, se reubicaron tambos y se realizó la limpieza general en los accesos. Gracias a las labores intensivas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se recolectó una gran variedad de residuos como madera, vidrio, llantas, plástico y otros materiales.
Allen Nohe Ruíz Campoy, coordinador de la Zofemat, destacó que estas actividades se llevan a cabo para cuidar el entorno natural y garantizar que todos los rosaritenses puedan disfrutar de playas aptas.
Además de la limpieza profunda, el personal de la dependencia ha atendido reportes de la ciudadanía, como el avistamiento de una foca varada en Playa El Bebé, que fue rescatada y reubicada en un lugar seguro. Asimismo, se han realizado labores de mantenimiento en los accesos a las playas, incluyendo la reubicación de contenedores de basura.
Por otra parte, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se reforzaron los patrullajes en las zonas costeras para garantizar la seguridad de los visitantes y prevenir actos vandálicos.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…