Por Juan Pablo Sebastián
Los esfuerzos de los nuevos mandos policíacos no han logrado erradicar los vicios que cada vez más deterioran la imagen de la Policía Municipal.
Ni la homologación salarial, ni la donación de terrenos, parecen ser suficientes para que los policías municipales se inclinen por una labor apegada a la honestidad y a la justicia.
Todos los días la Sindicatura Municipal recibe quejas en contra de policías municipales, la mayoría de ellas por robo, hostigamiento y malos tratos.
Funcionarios municipales coincidieron que es urgente una verdadera reestructuración al interior de la Policía Municipal, con la implementación de nuevos mecanismos que obliguen a la procuración de la legalidad en el ejercicio de la actividad policíaca.
Nuevos controles policíacos y medidas basadas en los formatos anticorrupción, podrían ayudar a mejorar el desempeño de los policías en beneficio de la comunidad, según opinaron funcionarios de primer nivel, preocupados por el alto nivel de quejas contra policías.
“Están desatados. Desde que inició la administración no paran las quejas contra policías. No hay quien los controle y tampoco quien los castigue”, sostuvo un funcionario.
Constantemente, medios de comunicación dan testimonios de ciudadanos que son víctimas de robos y abusos policíacos, mientras que la Comisión de Honor y Justicia y la Dirección de Responsabilidades a cargo de Iris Barbarín, brillan por su omisión.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…