Por Delia Ruelas
No se reubicará la perrera municipal en la Colonia Morelos, pese a su lejanía para recibir apoyo y donaciones de grupos animalistas, así fue determinado tras un estudio realizado por autoridades municipales quienes aclararon que su ubicación respeta la normatividad, la cual establece cierta distancia de la mancha urbana.
Por otra parte entre los acuerdos que se establecieron, el Consejo Consultivo Ciudadano de Protección Animal, buscará mejorar las condiciones de acceso al Centro de Control Canino.
Así mismo se aclaró que la ubicación del mismo respeta la normatividad que un lugar como éste indica sobre la distancia de la mancha urbana.
En otros asuntos se solicitó un informe a Servicios Médicos sobre la operación de este recinto animal, para analizarse en la siguiente sesión; además se planteó la integración de inspectores honorarios para evitar el maltrato animal y la consolidación a corto plazo del Consejo Técnico de Control Animal, lo anterior se expuso durante la reunión Consejo Consultivo Ciudadano de Protección Animal.
Durante la reunión se trataron diversos temas de trascendencia nacional para los grupos organizados de animalistas, tales como la venta y renta de animales, el uso y regulación en la venta de pirotecnia.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…