Por Delia Ruelas
Con el fin de informar a los conductores sobre las multas por violar o infringir el reglamento municipal de tránsito, se inició un volanteo sobre el Bulevar Benito Juárez, además de llevar folletos a los mercados sobre ruedas y afuera de los planteles educativos, ya que son espacios donde se infringe más el reglamento de tránsito.
José Luis Alcalá Murillo, Secretario de Gobierno Municipal, informó que el infractor tiene derecho a presentarse con el Juez Cívico, para tener una audiencia, donde el juez tomará las medidas necesarias ya sea una sanción al conductor tras infringir el reglamento o incluso una amonestación en contra de los funcionarios como policías municipales de tránsito por algún abuso de autoridad que pudiera presentarse.
“Normalmente hay quejas respecto al actuar de algunos funcionarios, algunos policías y principalmente, aclararles la situación porque regularmente al hacer sus pagos de sanciones administrativas, no son las que corresponden y en estos volantes les informamos hasta los costos de infracciones pero principalmente les informamos que tienen derecho a ser presentados con la autoridad, que es el juez cívico”.
La multa por no utilizar el cinturón de seguridad, equivale hasta los mil treinta y siete pesos; la multa por no respetar los límites de velocidad, es hasta los tres mil cientos doce pesos, el funcionario expresó que las calles están llenas de topes, “no podemos ser la ciudad de los topes porque la gente no respeta los límites de velocidad”.
El estacionarse en línea azul o sentido contrario de la vialidad equivale a una multa de hasta cinco mil ciento ochenta y siete pesos; el conducir y revisar el celular, equivale a una infracción de hasta mil treinta y siete pesos.
Por no respetar las señales de tránsito, la infracción es hasta de mil ciento treinta y siete pesos y manejar en estado de ebriedad la multa puede llegar hasta los tres mil setecientos treinta y cuatro pesos.
Durante el volanteo participaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, Jueces Cívicos y Sindicatura Municipal, donde se repartieron seiscientos volantes pero continuarán en las afueras de las escuelas públicas donde los padres de familia se estacionan en doble fila, que es una queja recurrente, señaló el Secretario de Gobierno.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…