Por Delia Ruelas
Rescatistas y animalistas sostuvieron la mañana del martes 17 de mayo una reunión con el encargado de despacho de Servicios Médicos Municipales, Carlos Anaya, con el fin de atender diversos temas que involucran a Control Animal y disipar dudas de las mujeres rescatistas.
Unos de los motivos más importantes de la reunión fue la preocupación que tienen las rescatistas por los operativos de captura de perros que se han registrado durante días pasados, pues no se cuenta con el personal suficiente para realizar dichas capturas, además de la incertidumbre que se tienen por las condiciones precarias de la Perrera Municipal, donde el responsable hace su mejor esfuerzo por mantener en óptimas condiciones el lugar y las mascotas resguardadas.
Otro de los temas de interés fue el cambio de la Perrera Municipal ubicada en la colonia Morelos, la cual, es de difícil acceso por la falta de pavimentación, transporte y además de la falta de servicios públicos como agua, alumbrado y seguridad pública.
Las rescatistas propusieron continuar fomentando las campañas de esterilización para evitar el abandono de perros en las calles, así como incentivar el programa de adopción de mascotas para evitar el sacrificio.
Al respecto, las rescatistas agradecieron la accesibilidad del responsable de Servicios Médicos Municipales, y esperan continúe con esa disponibilidad en atención a uno de los problemas que más atañen a la población.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…