Por Delia Ruelas
Como una medida de presión el Sindicato de Burócratas realizó un paro laboral la mañana del lunes 15 de julio, para solicitar un incremento salarial del 3 % directo a su salario, además de otras prestaciones sociales.
Gracias a que la alcaldesa Mirna Rincón volvió a reiterar su buena intención y voluntad a que este problema se resuelva lo más pronto posible, se espera que antes del viernes 19 de julio estén firmadas las Condiciones Generales de Trabajo 2019, así lo manifestó el dirigente sindical, Miguel Ángel Ibarra Arenas, quien agregó que por lo pronto todo es cuestión de que se haga una transferencia presupuestal para que se resuelva la demanda de los burócratas.
No se pide más de lo que marca la Ley de Miscelánea Fiscal, es decir, el tres por ciento como máximo, sin contar las prestaciones. Así también consideró como extraordinario que en ocasiones anteriores la base sindical de Rosarito fuera la primera en atender sus peticiones y ahora sea el último lugar en el estado, por cuestiones de algunos funcionarios o por caprichos de no acatar las órdenes de la alcaldesa, entre ellos, el tesorero municipal, Carlos Alberto Franco Murguía.
Respecto al paro laboral que realizaron los 218 trabajadores municipales, señaló que es una medida de presión normal y legitima de los trabajadores, y como cualquier trabajador tiene todo el derecho de exigir de forma ordenada, tal y como lo hicieron, por lo tanto esperan que su solicitud sea respondida a más tardar el próximo viernes, de lo contrario realizarían un paro indefinido o general con horarios completos y no por varias horas.
El Director General de INFONAVIT Octavio Romero Oropeza informó de las nuevas reglas para el…
El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), en coordinación con el Sistema…
El mal estado del sistema de distribución de energía eléctrica de la Comisión Federal de…
Después de varios años las canchas del Plan Libertador volvieron a ser el escenario de…
Cómo todo un profesional el pequeño Ángel Galeana de 4 años de edad, “robó cámara”…
La agrupación de motociclistas Rolling Deep 4 Charities, provenientes de Los Ángeles, arribaron a Rosarito…