Por Delia Ruelas
Con el objetivo de fomentar el arraigo y pertenencia a los espacios públicos como el parque Abelardo L. Rodríguez, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), ha gestionado diversas obras y labores como la creación de un mural y la adquisición de botes de basura con arte para ser instalados en el recinto.
Los botes de basura que fueron pintados por artistas locales, quienes plasmaron diversas imágenes representativas de la ciudad, fueron adquiridos y adoptados por negocios y comercios locales, además dichos botes tiene una pizarra con un mensaje chusco y llamativo para hacer conciencia al ciudadano de la relevancia de mantener su entorno limpio.
Por el momento, solo se han pintado una decena de botes, sin embargo, se espera que sean más para instalarlos en diferentes puntos de la ciudad y generar una imagen positiva del municipio.
También en la fachada del Instituto el joven Jesús Manjarrez, se encuentra realizando un mural el cual se sumará a la gama de murales que forman parte del acervo pictórico del parque, el mural pretende reflejar las diferentes disciplinas artísticas que se imparten en el IMAC.
Cabe señalar que el joven artista había realizado otro mural en Primo Tapia, en el cual, resaltó los majestuosos paisajes naturales de la delegación, como El Mirador y Los Arenales, además de un homenaje a los surfistas.
Con el objetivo de fortalecer la actividad física y los valores que el deporte promueve,…
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…