Por Delia Ruelas
Seis escuelas de educación básica han iniciado labores de limpieza y mantenimiento gracias a los padres de familia de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) y vecinos de la comunidad.
Con el objetivo de mantener las instalaciones aptas y evitar la proliferación de roedores y algún posible incendio con la maleza que creció en las áreas verdes.
Dichas acciones son una prioridad para que los centros escolares se encuentren en las condiciones favorables para el regreso a clases presenciales cuando las autoridades de la Secretaría de Salud así lo determinen.
De acuerdo a la Secretaría de Educación, en las jornadas de limpieza participan padres de familia de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) y vecinos de la comunidad, con el apoyo de la Dirección de Servicios Urbanos Municipales.
En las actividades se realizan acciones como remoción de basura y limpieza de las instalaciones, donde la maleza haya crecido, respetando ante todo las medidas de seguridad e higiene dispuestas por la Secretaría de Salud.
Los planteles atendidos han sido el Jardín de Niños CuicaCalli, María Lavalle Urbina, Raquel Gómez Márquez, la Primaria Benemérito de las Américas y Niños Héroes, así como la Telesecundaria Número 15 Frida Kahlo Calderón, en la Delegación Primo Tapia.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…