Por Delia Ruelas
La aceptación de los niños que viven una discapacidad así como construir infraestructura dentro de los planteles educativos, fue una necesidad que se identificó durante el Tercer Concurso de dibujo y frases inclusivas de alumnos con discapacidad.
Durante el evento participaron ciento cincuenta alumnos quienes recibieron constancia de participación. Al respecto, María Amezola Canseco, Coordinadora Estatal de Educación Especial, expresó que como marca el eje de la inclusión todos los niños participan en este tipo de eventos mostrando sus talentos artísticos y creativos.
En el concurso se les pidió que plasmarán lo que ellos creen que es la inclusión, como les gustaría verse en la sociedad y en la escuela, como lo marca el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, donde se promueve una educación para todos independientemente de las capacidades.
En los dibujos que realizaron los alumnos también se percibió que desean mayores oportunidades de inclusión como la falta de infraestructura y aceptación dentro de las aulas. “Lo más relevante es que unos alumnos plasmaron frases alusivas de lo nosotros sabemos que es la inclusión pero a lo mejor el niño lo ve como una necesidad de ser aceptado, de sentirse cómodos en los espacios educativos”.
La funcionaria expresó que si bien la infraestructura es importante también lo es la aceptación por los compañeros y todo el personal que labora dentro del plantel.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…