Por Delia Ruelas
Con el objetivo de promover la integración social de los alumnos con necesidades educativas especiales se llevó a cabo la Semana de Educación Especial “Semana Deportiva del Niño”, donde se desarrollaron actividades lúdicas y deportivas.
Los alumnos que participaron fueron niños y adolescentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito y laboral además de los que se atiende en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Durante la semana de actividades que se llevó a cabo a partir del lunes 8 de abril, alumnos, padres de familia y docentes participaron en una Matrogimnasia, con el fin de fortalecer lazos familiares y promover la integración social de los niños con necesidades educativas especiales, es por ello, que cada año se llevan a cabo acciones específicas de inclusión además de las que se realizan dentro de los planteles escolares.
Durante esta semana de actividades se promoverá la integración y se impulsará a los alumnos en el desarrollo de una cultura de aceptación en la sociedad, donde puedan expresar su opinión y ser tomados en cuenta.
También se llevó a cabo un programa, denominado “Por la Inclusión”, para concientizar a la comunidad escolar sobre el respeto y la aceptación a los alumnos que presentan barreras para el aprendizaje y Yoga en familia.
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…