Por Delia Ruelas
En el marco del Día Internacional de la Mujer, personal del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver) realizó la entrega de violentómetros e informaron sobre su utilización a alumnos del Colegio de Bachilleres ubicado en la colonia Reforma.
Al respecto, el director, Israel Durán, expresó que tienen la certeza que con juventudes mejores informadas, se puede aspirar a una sociedad más equitativa y segura para hombres y mujeres.
Por otra parte, también se impartió el taller denominado, “Disminuyendo las brechas de género” a 44 estudiantes de la misma preparatoria, a fin de reconocer la importancia de la igualdad de derechos y acceso a las mismas oportunidades entre mujeres y hombres.
En este sentido, el titular de Imjuver, indicó que una de las encomiendas de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, es capacitar a la juventud al impulsar políticas con perspectiva de género, donde las niñas y mujeres puedan desarrollar una vida libre de violencia y consolidar generaciones más empáticas.
Durante el taller impartido por la psicóloga Dayana Sánchez, los 44 estudiantes encontraron respuesta a sus inquietudes respecto a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, denominado 8M, así como la identificación de los tipos de violencias que existen, trabajar para reducir los niveles de agresiones y abusos hacia el sector femenino.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…