Por Delia Ruelas
Diversidad de moles fueron expuestos en la explanada de la Casa Municipal, como parte del Festival de la piñata y los moles que realizó el Ayuntamiento la tarde del viernes 15 de diciembre con el fin de promover esta gastronomía única en el país y las artesanías que realiza la comunidad purépecha, dignos artistas de la comunidad.
Al respecto, la señora Raquel Gallegos Olivera, quien es originaria del el Istmo de Tehuantepec región localizada entre Veracruz y Oaxaca, pero que lleva residiendo ocho años en el municipio, participó exponiendo un Mole de maíz tostado, “Guiñado Xhul” (en zapoteco), comida tradicional en Istmo de Tehuantepec.
Dicha comida le lleva más de dos horas de preparación pero el esfuerzo y el tiempo invertido, le dan el toque único del platillo. La cocinera tradicional fue invita a exponer mole negro, pero ella prefirió participar con este mole el cual es único en Istmo de Tehuantepec y por ende único en el festival cuyo objetivo fue impulsar la gastronomía y tradiciones mexicanas.
También durante el festival se expusieron diversidad de piñatas, que ya son símbolos de México y que distinguen al país en el mundo. Por su parte, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) invitó a diversos grupos artísticos para amenizar el ambiente.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…