Por Juan Pablo Sebastián
La temporada de spring break inició con los puestos salvavidas grafiteados y vacíos, según se pudo observar durante el pasado fin de semana.
En las playas de la zona centro que son las más concurridas, se observaron casetas completamente grafiteadas y sin elementos salvavidas, pese a que hubo una importante afluencia de bañistas.
Algunas de ellas están siendo utilizadas como sitio para ingerir bebidas alcohólicas o incluso para arrojar basura, pues constantemente se observan con botellas de cerveza.
Cabe mencionar que este problema se presenta en medio de las revisiones para modificación al reglamento de Bomberos y Protección Civil, del que hasta el momento se desconocen los puntos principales que contempla.
También se observan grafiteados los letreros y señalamientos preventivos, así como infraestructura urbana de playa que está siendo dañada por el vandalismo.
Mientras tanto, los problemas de la falta de salvavidas se traducen en un mayor riesgo para los bañistas.
Pese a que todavía no se llega a la máxima afluencia esperada por la temporada alta, autoridades estiman que en los próximos fines de semana las playas estarán abarrotadas, por lo que será necesaria la presencia de salvavidas para garantizar la seguridad de los visitantes.
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…