Categorías: Rosarito

Propone Colegio de Ingenieros que Ayuntamiento cobre más impuestos por supervisión de obras

Por Juan Pablo Sebastián

Las políticas de austeridad parecen no haber sido comprendidas por los agremiados al Colegio de Ingenieros Civiles de Playas de Rosarito, quienes en días recientes hicieron llegar a los representantes del Ayuntamiento la descabellada propuesta de crear más impuestos por inspección y supervisión de obras

Los integrantes de la mesa directiva del Colegio de Ingenieros Civiles que plantearon esta propuesta son:

Presidente Arturo Echegaray Ledesma, Vicepresidente José Ignacio Barraza Rincón, Secretario Arnoldo Olivarría González y Tesorero Sebastián Lanz Paredes.

Mientras otros gobiernos ya trabajan en bajar costos y desburocratizar los trámites en dependencias de gobierno, el Colegio de Ingenieros Civiles de Playas de Rosarito propuso celebrar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento que le permita a sus agremiados, investidos como Inspectores Honorarios, supervisar las obras y cobrar por ello, a través de una especie de Observatorio Urbano de Rosarito.

La justificación es que el “Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Administración Urbana y Ecología reconoce contar con limitaciones para la inspección correcta y completa de las obras que se realizan en el territorio de Rosarito”.

En un documento que hicieron llegar a la Presidenta de la Comisión de Gobernación y Legislación,  Nancy Ramírez Ramírez, precisan que los inspectores honorarios apoyarán al Ayuntamiento en las labores de inspección de obras, cobrando el 5% del importe de la licencia de construcción bajo el concepto de “cargo por inspección y vigilancia externa”.

No solo eso. También proponen cobrar el 34% adicional de la multa correspondiente en caso de que una obra no cuente con licencia de construcción.

Además, pretenden cobrar por cada visita de inspección que realicen los inspectores honorarios, contemplando la posibilidad de más de tres visitas dependiendo la magnitud de la obra.

Descaradamente, pide que “Todos los cargos por colaboración del Colegio sean cubiertos por el usuario y depositados en una subcuenta de “El Ayuntamiento”,  para ser enterados y entregados mensualmente a “El Colegio” económicamente y pueda prestar sus servicios de forma eficiente y expedita en beneficio de los habitantes de Playas de Rosarito, en aras de contar con un patrimonio urbano fuerte y apropiado para soportar los eventos climatológicos y sísmicos que puedan ocurrir en la región.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

3 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

3 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

3 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

3 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

3 días hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

3 días hace