Por Juan Pablo Sebastián
Regresar el control del turismo al sector empresarial, reactivar la promoción turística, recuperar la seguridad y fortalecer a la familia, son algunos de los compromisos que hizo la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) Laura Torres Ramírez ante el sector empresarial.
En su primer día de campaña el lunes 19 de abril, la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la Alcaldía de Rosarito Laura Torres Ramírez se reunió con representantes de los diferentes organismos y cámaras empresariales con la finalidad de escuchar sus demandas.
El empresario restaurantero promotor de la capacitación turística Juvenal Arias Pérez pidió a la candidata retomar los programas de formación cívica y los concursos de bandas de guerra y escoltas de bandera, que han sido prácticamente abandonados por la actual administración.
El también cronista vitalicio de la ciudad aseguró que el rescate de los valores cívicos es un arma más poderosa para prevenir problemas de violencia y adicciones en los jóvenes.
Recordó que durante la administración de Hugo Torres Chabert se dio un impulso sin precedentes a los valores cívicos, con resultados positivos en la formación de jóvenes y la creación de una de las mejores bandas de guerra y escoltas de bandera a nivel nacional.
El ex coordinador del Departamento de Acción Cívica lamentó el poco o nulo impulso que las administraciones subsecuentes han dado a la formación cívica, a tal grado que actualmente Rosarito no cuenta con una banda de guerra municipal.
El representante hotelero César Rivera González pidió a la candidata atender la problemática de los abusos y extorsiones policiacas contra turistas, que hoy en día representan la principal amenaza para el sector turístico, sobre todo por el impacto que estos hechos tienen en la percepción de inseguridad.
La líder inmobiliaria y ex presidenta de COTUCO Dinora Soto Villa, demandó a la candidata rescatar la promoción turística y reactivar la labor de los organismos dedicados a la promoción, pues consideró que estas dos actividades han sido relegadas por la actual administración pese a ser imprescindibles para el desarrollo turístico.
Por su parte, el también inmobiliario certificado Luis Bastamente demandó “abrir la llave” al desarrollo del sector inmobiliario para incrementar los ingresos provenientes del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) que representan una extraordinaria fuente de ingresos para el gobierno.
Asimismo, se pronunció por apoyar las plataformas de servicio de transporte reconocidas a nivel mundial (UBER) y que representan una opción de trabajo para la comunidad, “queremos que ayude a los pobres, no solamente a los empresarios”, señaló.
El Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico Juan Santana Bosquet demandó a la candidata del PES gestionar ante las autoridades competentes para atender las deficiencias que se presentan en materia de educación y otros graves problemas que están dañando a las nuevas generaciones, como las adicciones, la violencia y los suicidios.
Como una mujer con formación empresarial, Laura Torres Ramírez aseguró tener pleno conocimiento de las necesidades de cada uno de los sectores empresariales y prometió elaborar un plan de trabajo con propuestas realizables para atenderlas en caso de ganar la elección del 6 de junio.
Puntualizó que los principios del partido al que representa son precisamente fortalecer la familia y rescatar los valores morales, algo que tiene muy firme gracias a los principios que le han heredado sus padres.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…