Por Juan Pablo Sebastián
En los primeros seis meses de su gobierno, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” Jaime Bonilla Valdez prometió rescatar las playas de la contaminación que generan escurrimientos de aguas negras de Tijuana.
Ante representantes de todos los sectores turísticos de Baja California, el candidato refrendó el compromiso de erradicar los escurrimientos que generan fraccionamientos y contaminan Rosarito y sus playas.
Después de la inseguridad, consideró que la contaminación de las playas es el segundo problema que se debe atender para impulsar el turismo, considerando que Rosarito es el municipio de Baja California con las playas más contaminadas.
“Saben que Rosarito es la ciudad con las playas más contaminadas de todo el Estado, creada por el mismo ser humano. Y ustedes son víctimas de los escurrimientos de Tijuana. El turismo no puede ir a comer a Puerto Nuevo sin el apeste de aguas negras, eso es algo que tenemos que erradicar.
Me he comprometido que en solo seis meses de gobierno, vamos a garantizar que Rosarito jamás vuelva a tener escurrimientos de aguas negras que contaminen las playas. Ya tenemos los estudios y sabemos de dónde vamos a sacar el dinero para atender esta problemática”, anunció Bonilla Valdez.
El candidato señaló que de nada sirve tener playas amplias y bonitas, si están contaminadas y representan un peligro para los visitantes y turistas.
Por ello, dijo que una de sus principales acciones en caso de ganar la elección del 2 de junio, será implementar medidas para erradicar los escurrimientos de aguas negras que contaminan las playas de Rosarito, lo que contribuirá en dar confianza a los turistas para que disfruten los litorales rosaritenses.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…