Por Juan Pablo Sebastián
Además de los robos, la competencia desleal es otro problema con el que tienen que lidiar los comerciantes establecidos.
Ni las notas periodísticas ni los cambios de titulares en la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas han logrado poner un freno al crecimiento desmedido del ambulantaje.
Basta dar un recorrido por las vialidades de la zona suburbana para constatar el desorden que existe en el comercio informal.
Como ya se ha informado con anterioridad, a lo largo de vialidades principales incluyendo el bulevar Guerrero, se pueden observar comercios informales de todo tipo, la mayoría invadiendo la vía pública.
Uno de estos comercios es un puesto ambulante de “birria” instalado en el llamado bulevar Bicentenario que comunica al Palacio Municipal con el bulevar Guerrero.
El negocio se encuentra invadiendo la vialidad principal y además no reúne las condiciones de higiene para la venta de alimentos.
“Seguimos con el mismo problema y hasta más grave. No hay autoridad. No es justo que mientras nosotros pagamos rentas, trabajadores, impuestos, recolección de basura, bomberos…otros changarros no paguen nada y obstruyan la vía pública.
Aquí hace falta autoridad. No tenemos autoridad. Todos hacen lo que quieren y los que queremos hacer las cosas bien nos golpean con tanto impuesto, que tarjeta sanitaria, recolección de basura, inspección de bomberos, trampas de grasa para los restaurantes…”, criticó un comerciante.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…