Alonso Pérez Rico
Por Delia Ruelas
Los contagios de Covid-19 han incrementado alarmantemente, debido a las aglomeraciones, así lo informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien indicó que la tercera ola de contagios se prevé a finales de abril e inicios de mayo.
Resaltó que la población debe de extremar cuidados y reforzar las medidas sanitarias, y destacó que el factor vacuna como medida preventiva, ni siquiera se puede ponderar porque no se ha vacunado el 10 por ciento de la población.
“Falta muy poco, la proyección de la tercera ola es para finales de abril, principios de mayo, viene un gran reto para Baja California y para México”, expresó.
El Secretario de Salud, señaló que además del incremento de casos activos, también aumentaron las consultas en las Clínicas de Fiebre y módulos respiratorios, hospitalizaciones por casos complicados y en conclusión las defunciones de quienes no logran superar la enfermedad.
Alonso Pérez Rico, advirtió un posible cierre de actividades y la implementación de diversas medidas restrictivas.
“Lo que vamos a tener es el inicio de la tercera ola para nosotros, lo que estamos solicitando es que permanezcamos cuidándonos, bajo ningún circunstancia aglomerarnos, la nueva ola significa los cierres, vienen las restricciones y cambio de semáforo”.
Aunado a esto se detectaron nuevas variantes del Covid-19: B.1.427 y B.1.429, aunque no necesariamente representan un mayor riesgo, se contagian más rápido y son de difícil tratamiento.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…