Por Delia Ruelas
Con la contratación de 20 elementos y la compra de 15 patrullas tipo pick up, continua el reforzamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante este 2018, así lo señaló el teniente de corbeta Adrián Hernández Pérez, quien exhortó a la población a trabajar en conjunto, haciendo denuncias de actos ilícitos ante las autoridades para bajar la incidencia delictiva.
Aunque señaló que la cantidad de elementos debe de seguir incrementándose para reforzar los rondines de vigilancia en el municipio, sin embargo, señaló que se trabaja con lo que se tiene y se espera continuar el reforzamiento de la corporación con los recursos federales del FORTASEG, que serán dados a conocer a mitad de enero.
Por lo cual se busca que la labor preventiva continúe con programas dirigidos a niños y jóvenes pues cada vez hay mayor cantidad de adolescentes y jóvenes en el municipio que consumen algún tipo de droga, entre las que destacan la marihuana y cocaína.
Señaló que a pesar de los comentarios desafortunados hacia su actuación, el trabajo de la corporación no ha cesado sin embargo, la delincuencia tampoco.
“De cuando yo llegué a la fecha nadie creía en mí y estoy seguro que algunos siguen sin creer en mí, pero se han acercado personas para decirme que se han visto cambios positivos. De manera aislada, pero si se siente en algunos lugares aunque de forma aislada la presencia de los elementos. Están habiendo resultados y no solamente de números”.
El municipio necesita al menos un centenar de policías municipales más, esto a pesar de que en 2018 se contratarán a veinte nuevos elementos con recursos municipales.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…