Multas que oscilan de los menos mil 500 pesos a los 5 mil pesos son las que les aplican los Inspectores de Movilidad a los taxistas trabajadores del volante, como presión para que acepten el ingreso de nuevas unidades.
Los conceptos de las multas van desde levantar pasajeros en zonas no permitidas, hasta incurrir en otras faltas menores, pero se trata de multas que aplican a discreción sin consideración alguna, lo que les afecta en sus ingresos diarios, denuncian transportistas locales e intermunicipales.
“La situación no mejora y por la vía de la fuerza nos quieren presionar para que aceptemos la introducción de unidades tipo Splinter, en lugar de nuestros taxis actuales tipo Urban”, comentaron.
Dijeron que esto implica que una vez autorizada la conversión de las unidades, les subiría a más del doble de lo que pagan de la renta de sus unidades.
Con rentas que de plano los sacaran de la competencia al tener que trabajar al doble solo para trabajar sus unidades a los concesionarios, agregaron.
Indicaron que persiste un clima de presión y hostigamiento contra los transportistas por parte de las autoridades e inspectores, sin que alguna instancia que abogue por el gremio transportista, lo que a la postre repercutirá en un servicio más deficiente al usuario.
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…
La quinta edición de "Ópera a la mexicana," presentada por el Club Rotario Rosarito tendrá…