Por Delia Ruelas
La tarde del jueves 25 se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a doce alumnos de diferentes planteles de educación básica del municipio, quienes participaron para ser “Presidente del DIF por un día”.
Dicho concurso fue realizado en coordinación con el Sistema Educativo Estatal, en el cual los alumnos previamente seleccionados podrán convivir y acompañar a la presidenta del Patronato DIF, Mirna Lizbeth Andrade Rincón en sus labores como presidenta del DIF Municipal.
La convocatoria se inició durante el año pasado a través de un concurso de dibujo y cuento, expresó Andrade Rincón. Los alumnos participaron en tres categorías como lo fue, “Mi familia”, “Mi comunidad y yo” y “Mi futuro”.
“Los niños decidieron en que categoría participar y como concursar y aquí están, son doce niños que me estarán acompañando en las actividades del Patronato DIF junto con mi voluntariado”.
Los niños acompañaran a la funcionaria a diversas actividades como visitas a los centros comunitarios, casas hogares entre otros, con el fin de que los niños se involucren con la sociedad, indicó Andrade Rincón.
En otros temas, la funcionaria exhortó a la población a acercarse a las oficinas del DIF, para recibir diversas asesorías de forma gratuita como atención psicológica y jurídica, atención en la Unidad Básica de Rehabilitación, ayuda y canalización en los centros comunitarios, acceso al programa alimentario, acceso a las estancias infantiles, entre otros.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…