Connect with us

Rosarito

Presenta IMAC cartelera de espectáculos gratuitos

on

Por Delia Ruelas

 

Diversos eventos gratuitos se llevarán a cabo durante junio en el municipio, así lo dieron a conocer representantes de organizaciones y autoridades del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Uno de los primeros a realizarse es la proyección de películas y cortos seleccionados de trabajos inscritos provenientes de 30 países, denominada muestra RIFF Rosarito International Fest, que se llevará a cabo el viernes 2 de junio a partir de la 1:00 de la tarde en el Foro del Archivo Histórico, con entrada libre.

El domingo 4 de junio se llevará a cabo un concierto en la Casa Municipal con la Orquesta Allegro y su Coro Polifónico, a las 5:00 de la tarde, también con entrada libre.

Dentro de las actividades del Archivo Histórico continúa el ciclo de documentales a proyectarse en el foro del Archivo, el miércoles 7 de junio se proyectará el documental, Hernán Cortés y la conquista de México; el jueves 8 de junio se impartirá la Conferencia Memorias de la Educación en México por los profesores Ramón López y Miguel Jiménez.

El miércoles 14 de junio a las 6:00 de la tarde se proyectará el documental La guerra de México contra Estados Unidos y el jueves 22 de junio se impartirá la conferencia El proceso municipalista de Playas de Rosarito, por el licenciado José Luis Ibarra Arenas, miembro del Comité Pro Municipio y del Colegio de Abogados.

Dentro de los eventos del 99 aniversario Hotel Rosarito & Spa Rosarito Beach, se llevará a cabo el gran espectáculo del actor y cantante,  tijuanense Carlos Yorvick, quien interpretó a Juan Gabriel en la serie “Hasta que te conocí”, su espectáculo se llevará a cabo en el Salón Mexicano del Hotel Rosarito, el 16 de junio a las 8:00 de la noche, la venta de boletos es el Hotel Rosarito y llamando al 663 228 11 70.

Un evento gratuito se llevará a cabo el domingo 18 de junio en el programa de Domingo de cumbias, con la presentación de Aurora Otro evento es el Accordion Fest, que se llevará a cabo el domingo 25 de junio a las 12:00 de la tarde, en el estacionamiento de la Casa Municipal y para cerrar el concurso de acordeón se tendrá un baile vaquero. El evento Accordion Fest es un concurso con ambiente familiar y gratuito, donde por el momento se han inscrito 20 participantes que competirán, informó el Maestro Emilio Téllez fundador del festival. 

Continue Reading