Por Delia Ruelas
Una barda a punto de colapsar frente al mar en la colonia Mexicali, ha causado la preocupación de la comunidad, pues con el alto oleaje que se registra en la zona costa durante el invierno, en cualquier momento podría caer y en el peor de los casos puede caer sobre algún visitante o bañista.
De acuerdo a la información de la comunidad, dicha barda dañada ya tiene varios años así y por algún milagro o causa no ha caído, sin embargo, tras el alto oleaje y la fuerte marea, puede colapsar en cualquier día.
Por el momento no se sabe si la autoridad como Protección Civil Municipal, ha notificado a los residentes dentro del predio para que demuelan y vuelvan a construir una barrera para evitar que el alto oleaje llegue a dicho lugar el cual es utilizado para la renta de regaderas, baños, carpas y camastros.
Lamentablemente la barda que tiene años en pésimas condiciones, debido al golpe de la marea y la falta de mantenimiento, pero muchos visitantes no saben esto, y optan por pasar entre las grietas poniendo en riesgo su integridad física para bajar a la playa.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…