Categorías: Rosarito

Por alto índice de venta de drogas a menores demandan escuelas mayor vigilancia policiaca en alrededores

Por Juan Pablo Sebastián

Directivos y padres de familia de escuelas de educación básica demandaron mayor presencia policíaca en los alrededores de los planteles debido al alto índice de venta de drogas.

Consideraron que mientras la oferta de droga sigue creciendo y vulnerando a los alumnos cada vez más pequeños de edad, la presencia policíaca no crece en la misma proporción.

El Subdirector de la Secundaria 32 turno vespertino, Cuauhtémoc Roa, reveló que pese a la importancia de la presencia policiaca para inhibir a los narcomenudistas que acechan a los alumnos principalmente en la hora de salida nocturna, los patrullajes son esporádicos.

“No hay presencia policíaca. Vienen cuando detectamos un problema y pedimos apoyo, pero que estén constantemente vigilando la zona cuando los alumnos entran o salen, definitivamente no. Sería un gran apoyo para nosotros, porque ahuyentan a los vendedores de droga”, sostuvo el Subdirector del plantel quien señaló que han tenido casos de alumnos que no solo consumen drogas, sino también la venden a sus compañeros.

Al igual que padres de familia de la Secundaria 37 y 7, dos de las más conflictivas, consideró positivos los programas preventivos que maneja la Policía Municipal, particularmente el Operativo Mochila y las pláticas de prevención del consumo de drogas, sin embargo, dijo que nunca serán suficientes si los padres de familia no hacen la responsabilidad que les corresponde, vigilando en todo momento a sus hijos.

Por parte del plantel, precisó que han tomado medidas drásticas para inhibir el consumo de drogas.

A los alumnos que son detectados con este problema los dan de baja de manera definitiva y los canalizan a los diferentes programas preventivos, previa notificación a los padres y en su caso a las autoridades.

Policías municipales señalaron que el consumo de drogas en alumnos de escuelas de educación básica es cada vez más notable.

En infinidad de ocasiones han detenido a jóvenes preparatorianos y de nivel secundaria fuera de clases y fumando marihuana, muchos de ellos hijos de padres que trabajan y no tienen el tiempo de vigilarlos.

Pese a que no se han tenido mayores casos en escuela  primaria, no dudan que el problema se agravé también en ese nivel si no se toman medidas efectivas a tiempo.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Secretario de gobierno “Comerciantes inconformes con revisiones se niegan a revalidar sus permisos”

El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…

1 día hace

Omisión de autoridades municipales y fiscalía, denuncia pareja estadounidense víctima de la delincuencia

  Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…

1 día hace

Insostenible la reparación mensual de la barredora para el bulevar

Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…

1 día hace

LLEVAN EDUCACIÓN SEXUAL A ESCUELAS DE PLAYAS DE ROSARITO

  • El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…

2 días hace

EJECUTARÁ CESPT OBRA EMERGENTE EN EL ACUEDUCTO FLORIDO–AGUAJE

  *No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…

2 días hace

El legado de Hugo Torres Chabert a la educación

  La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…

2 días hace