Categorías: PoliciacaRosarito

Policía Turística libera a extranjero privado de la libertad

Por Juan Pablo Sebastián

Un extraño caso de privación ilegal de la libertad se registró la tarde del 25 de febrero en una habitación de los condominios Oceana.

Un norteamericano que presuntamente había sido golpeado tras una riña con otro sujeto que lo mantenía encerrado en el condominio, desató una movilización de la Policía Turística.

Aunque por un momento llegó a manejarse como secuestro, finalmente todo quedó en una privación y lesiones.

Policías municipales atendieron el reporte de una persona agresiva en el interior en la habitación 712 de la torre 1 del inmueble en mención.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con un guardia de seguridad quien los llevó hasta el lugar donde se escuchaban los gritos.

Al estar afuera de la habitación, los agentes se percataron de un hoyo  en la pared lateral de la habitación, así como en la puerta principal.

Al escuchar los gritos de auxilio de un hombre en el interior, procedieron a ingresar a la habitación.

Una vez dentro, encontraron sobre el pasillo principal un arma de fuego tirada en el piso calibre 40 y en la cocina se percataron del hombre agazapado que pedía auxilio.

Este último fue identificado como Austin Lee Waller, de 26 años de edad, quien presentaba golpes en el rostro, cuerpo y tenía una herida por arma punzocortante en el brazo derecho.

El hombre les dijo a los oficiales que un sujeto apodado “El Cholo”, lo mantenía privado de su libertad y lo había golpeado.

Al dirigirse a la recamara principal, los agentes encontraron al sujeto descrito por la víctima, con vestimenta pantalón azul de mezclilla con chamarra negra y tatuajes en toda la espalda, torso y abdomen.

En el lugar fue detenido quien dijo llamarse Hugo Reyes Almanza, de 40 años de edad, además fue asegurada el arma con la que realizó el ilícito, siendo esta una pistola calibre 40 marca RUGER  con número de serie 34319864 y un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles.

Los oficiales no pudieron recabar la entrevista debido a que la víctima se retiró por sus propios medios en busca de atención médica, quien por su parte manifestó que acudiría al Ministerio Público a presentar su denuncia.

Durante el aparatoso operativo, fue detenido uno de los guardias de Oceana por presuntamente estar involucrado, pero después se aclaró que no tuvo nada que ver y solo ayudó a reportar la riña a las autoridades para su intervención.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

2 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

2 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

2 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

2 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

2 días hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

2 días hace