Luis Enrique de 37 años, fue detenido por robo de vehículo con violencia.
Por Juan Pablo Sebastián
La Policía Municipal recuperó un vehículo robado con violencia la noche del domingo 28 de febrero en la colonia Lomas de Coronado.
La víctima Maribel “N” de 49 años de edad, declaró que en la calle Mariano Verdugo dos sujetos a bordo de una camioneta tipo pick up Mazda de color guinda, con el cofre blanco y placas de circulación 5595Y1 del estado de California, la despojaron de su carro a punta de pistola, siendo este un Volkswagen Jetta color negro, modelo 2005, con placas de circulación 5TPC304 del estado de California.
La mujer alcanzó a observar que el conductor traía puesto un chaleco de color verde y su acompañante vestía sudadera gris y gorra negra.
Este último la agredió verbalmente apuntándole con la pistola para despojarla de las llaves de su vehículo y huir con dirección al bulevar Benito Juárez.
La victima reportó de inmediato al 911 y con los datos aportados, policías municipales de la sección turística se avocaron a la búsqueda de los delincuentes.
Sobre la carretera Escénica en el carril de sur a norte a la altura de la antigua agencia FORD, policías se percataron de los vehículos descritos cuando circulaban con dirección a Tijuana a exceso de velocidad.
Al percatarse de la patrulla, los delincuentes aceleraron la marcha hacia Tijuana por la carretera de cuota, iniciándose una persecución policiaca sobre los dos vehículos.
Antes de llegar a la caseta de cobro, el conductor del vehículo Mazda descendió y dejó abandonado el vehículo sobre la vialidad.
Los agentes continuaron persiguiendo al conductor del otro vehículo quien al sentir la proximidad de la patrulla, realizó maniobras para impactarla en un costado y proyectarla hacia el muro de contención que divide los carriles.
Tras el impacto, el conductor del Mazda perdió el control y detuvo la marcha metros más adelante, quedando atravesado en sentido contrario a la circulación, a la altura del Colegio Frontera Norte.
El delincuente descendió y trató de huir a pie, pero fue detenido por los agentes.
Este último dijo llamarse Luis Enrique “N”, de 37 años de edad, quien fue puesto a disposición de la FGE por el posible delito de robo de vehículo con violencia y daños a propiedad ajena.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…