Por Delia Ruelas
Para evitar aglomeraciones diversos negocios advirtieron que no darían dulces, como una reconocida plaza comercial, mientras que otros comercios de la zona centro cerraron a temprana hora, durante la noche del sábado, Día de Brujas.
Solo algunos padres de familia salieron con niños a pedir dulces a la principal plaza comercial de la ciudad, sin embargo se encontraron con la sorpresa de que no habría dulces como es costumbre cada último día de octubre, celebración de Halloween. Cabe señalar que la mayoría de los niños portaban cubrebocas sin embargo, al cuestionar a sus padres porque decidieron salir a pedir dulces a pesar de la advertencia de las autoridades de salud para evitar arriesgar la vida de sus hijos, se rehusaban a contestar.
Otras familias que sabían que los comercios no darían dulces decidieron salir simplemente para “escapar” un rato del confinamiento, portando cubrebocas, evitando ingresar a los negocios y manteniendo la sana distancia.
“Ya sabíamos que no daría dulces pero quisimos salir a caminar por la plaza, solo para distraernos de estar encerrados un rato, claro que manteniendo la sana distancia, trayendo cubre bocas y no ingresando a las tiendas”, expresó un padre de familia que acudió a la reconocida plaza con todos los integrantes de su familia disfrazados.
Uno que otro joven también salió disfrazado sin embargo, fue menor la cantidad a comparación con años anteriores, cuando también se realizaba concurso de disfraces en un extravagante ambiente familiar.
La Zona Turística a comparación de años anteriores no lució repleta de visitantes, no obstante hubo afluencia de jóvenes que aprovecharon la oportunidad para asistir disfrazados de personajes extravagantes que dejan ver sus atributos más que de personajes de películas de terror como en años anteriores.
Sobre la Zona Centro del Bulevar Benito Juárez fue notorio que diversos negocios cerraran a temprana hora, eran pocos los adultos que caminaban con niños disfrazados de personajes de fantasía. En cambio fueron evidentes las fiestas y convivios de Halloween en diversas viviendas sobre todo en la colonia Lucio Blanco y Constitución.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…