Por Juan Pablo Sebastián
Basura, restos de fogatas y hasta clavos viejos y oxidados, es lo que ofrecieron las playas rosaritenses a los turistas que llegaron a Rosarito el pasado fin de semana.
En plena temporada vacacional con motivo de la conmemoración del Memorial Day en Estados Unidos, las playas rosaritenses no fueron las más las dignas en cuestión de limpieza.
Además de los derrames de aguas negras que ha reconocido el mismo Gobierno del Estado, otros desechos mantienen contaminada la arena y el mar, principalmente los restos de fogatas y plásticos.
En algunas áreas, la arena de la playa se observa completamente negra, reflejo de la concentración de contaminantes derivados de fogatas que no han podido ser erradicados.
Aunque las autoridades aseguran que llevan a cabo limpieza constante de la playa, algunos turistas que visitaron la playa hasta tres días el pasado fin de semana, revelaron que no hubo un día en que no encontraran restos de fogatas.
“Se mira muy fea la arena negra, no hay espacio limpio para acampar, la gente tiene que sentarse sobre la contaminación, llevamos tres días viniendo a la playa y en los tres hemos encontrado basura”, sostuvo una familia procedente de San Diego.
Los visitantes lamentaron que las autoridades municipales no logren aplicar el reglamento de la playa, pues a pesar de que existen letreros en distintos puntos de la playa, mucha gente no los respeta y las autoridades no logran hacerlos cumplir.
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…
La quinta edición de "Ópera a la mexicana," presentada por el Club Rotario Rosarito tendrá…