Por Juan Pablo Sebastián
Por si fuera poco con las extorsiones policiacas, la contaminación de las playas se suma a los inhibidores que están llevando a pique al sector turístico rosaritense.
Servidores turísticos señalaron que cada vez son más los turistas que llegan a las playas tomando precauciones porque están contaminadas.
“Me preguntan si se pueden meter a bañar, porque escuchan en las noticias que están contaminadas y tienen miedo”, comentó el encargado de un estacionamiento de la zona centro, quien recoge testimonios de los escasos turistas que están llegando a la playa.
Aunque generalmente los turistas norteamericanos solo disfrutan la playa sin meterse al mar, la mayor parte del turismo que está llegando en estos momentos es regional, familias con niños que gustan del mar.
“Los niños son el gancho para atraer a las familias, pero si el mar está contaminado no van a querer venir”, agregó el servidor turístico al escuchar la preocupación de los automovilistas que llegan preguntando si es cierto lo que las noticias dicen respecto a las playas contaminadas.
“A cada rato me llegan preguntando eso y pues yo he tenido que mentir, diciéndoles que no hay ningún riesgo, pero les dijo que tomen precauciones”, agregó.
Cabe recordar que el saneamiento del mar fue una de las principales promesas del gobierno de Jaime Bonilla Valdez, quien en campaña dijo que al terminar su gobierno, ni una gota de aguas negras descargaría al mar, lo que evidentemente no cumplió.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…