Por Delia Ruelas
Cuatro parques públicos han recibido mantenimiento y pinta de murales por parte de los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos; el último es el conflictivo parque y cancha de la colonia Plan Libertador, parte baja.
“La idea es de pintar todos los espacios públicos, así se pretende que los graffiteros respetan más y los ciudadanos que van al parque lo cuidan más y se genere un arraigo en las áreas públicas, es decir que la comunidad cuide sus entornos”, así lo expresó la directora Georgina Rangel Canchola, quien indicó que esperan plasmar de murales a otros dieciséis parques, dando un total de veinte.
El programa de mantenimiento y pinta de murales es un proyecto integral, indicó la funcionaria, pues en el parque del Plan Libertador se implementó la rehabilitación de juegos infantiles, la rehabilitación de la malla ciclónica de las canchas de fútbol, el mantenimiento al antiguo kiosco, además de limpieza y desazolve.
Cabe señalar que los artistas quienes pintan los coloridos murales que hacen referencia al entorno de la misma comunidad, son los mismos empleados de la Dirección de Servicios Urbanos.
“Y los artistas son de la misma Dirección de Servicios Urbanos; la verdad nunca antes habían pintado pero se están puliendo, cada día mejoran mucho”, reconoció Rangel Canchola, quien exhortó a la comunidad a respetar y preservar dichos murales, que por primera vez se están implementando en áreas públicas.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…