Por Delia Ruelas
Bomberos Municipales han instalado conos de plástico color naranja en medio de la calle Chihuahua de la colonia Constitución, con el fin de que los padres de familia no obstruyan la vialidad haciendo doble fila para recoger a sus hijos en los planteles educativos colindantes a la calle.
La medida ha sido utilizada principalmente para que no se obstruya la salida de las unidades de emergencia, de acuerdo con Aroldo Rentería, Director de Protección Civil y Bomberos, quien señaló que la instalación de los conos de plástico anaranjados a las afuera de la estación, es para liberar la calle pues los padres de familia obstruyen el libre tránsito a las unidades de emergencia.
Cabe señalar que algunos padres de familia que tienen hijos en la Escuela Constitución de 1917, optan por formarse en doble fila para bajar o recoger a sus hijos directamente desde su automóvil, en lugar de recogerlos en persona.
Por otra parte, además del congestionamiento que se registra, otros padres de familia se estacionan en la salida de la base de bomberos por lo que al momento de atender emergencias los operadores de las unidades deben de maniobrar para poder salir de la base, lo cual, lleva a un desperdicio de tiempo en la atención de los reportes de emergencia.
Por lo tanto, el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, solicitó a la población mayor prudencia y no obstruir las entradas y salidas de la base de bomberos.
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…
La quinta edición de "Ópera a la mexicana," presentada por el Club Rotario Rosarito tendrá…