Por Delia Ruelas
Bomberos Municipales han instalado conos de plástico color naranja en medio de la calle Chihuahua de la colonia Constitución, con el fin de que los padres de familia no obstruyan la vialidad haciendo doble fila para recoger a sus hijos en los planteles educativos colindantes a la calle.
La medida ha sido utilizada principalmente para que no se obstruya la salida de las unidades de emergencia, de acuerdo con Aroldo Rentería, Director de Protección Civil y Bomberos, quien señaló que la instalación de los conos de plástico anaranjados a las afuera de la estación, es para liberar la calle pues los padres de familia obstruyen el libre tránsito a las unidades de emergencia.
Cabe señalar que algunos padres de familia que tienen hijos en la Escuela Constitución de 1917, optan por formarse en doble fila para bajar o recoger a sus hijos directamente desde su automóvil, en lugar de recogerlos en persona.
Por otra parte, además del congestionamiento que se registra, otros padres de familia se estacionan en la salida de la base de bomberos por lo que al momento de atender emergencias los operadores de las unidades deben de maniobrar para poder salir de la base, lo cual, lleva a un desperdicio de tiempo en la atención de los reportes de emergencia.
Por lo tanto, el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, solicitó a la población mayor prudencia y no obstruir las entradas y salidas de la base de bomberos.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…