Por Juan Pablo Sebastián
El Secretario de Seguridad Pública del Estado Gerardo Sosa Olachea exhortó a los ciudadanos a reportar al 991 en caso de ser víctimas de algún delito.
Durante una reunión con el sector empresarial rosaritense, Sosa Olachea señaló que al denunciar los hechos delictivos, las autoridades pueden tener una visión más clara y apegada a la realidad de la incidencia delictiva.
Por consiguiente, podrán tener las herramientas para destinar recursos y elaborar planes de combate a la inseguridad acordes con la realidad delictiva de una localidad.
De no hacer uso del 991, los delitos prácticamente se hacen invisibles para las autoridades y no pueden ser sustento de planes y programas efectivos de combate a la delincuencia.
Dijo que si es posible también acudan a poner su respectiva denuncia en la PGJE para mayor formalidad en los procesos legales.
Por otro lado, sugirió a los ciudadanos hacer uso de una nueva aplicación que permite convertir los teléfonos celulares inteligentes en botones de pánico.
Los teléfonos con botón de pánico quedan inscritos en el C4 para poder ser utilizados en caso de ser necesario, lo que permitirá a los ciudadanos tener una respuesta más rápida de las autoridades cuando sean víctimas de algún delito.
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…