Por Juan Pablo Sebastián
Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) hizo un llamado a la población para que evite arrojar basura, objetos y desperdicios al drenaje.
Estos objetos pueden tapar no solo el drenaje domiciliario, sino también las alcantarillas públicas y ocasionar grandes derrames de aguas negras como los que se han registrado en los últimos días.
De acuerdo con trabajadores de la CESPT, las conductas irresponsables de mucha gente que arroja desde toallas sanitarias, bolsas de plástico, preservativos y desperdicios de comida de todo tipo, son las principales causas que obstruyen los sistemas de drenaje sanitario.
Además de la contaminación y el mal olor, estos problemas conllevan gastos para desazolvar las alcantarillas, pues requiere el uso de maquinaria especial y personal.
En las labores de desazolve, los trabajadores de la CESPT han encontrado infinidad de objetos arrojados desde las redes sanitarias de viviendas particulares, incluso juguetes infantiles y huesos de frutas.
Algunas de estas alcantarillas colapsaron durante las lluvias pasadas cuando el lodo arrastrado desde las partes altas, agravó la obstrucción de las redes sanitarias y provocó los derrames de aguas negras.
Autoridades de la CESPT reiteraron el llamado a la población para que cuide sus redes sanitarias y con ello los sistemas de drenaje públicos.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…