Por Juan Pablo Sebastián
La alcaldesa Araceli Brown Figueredo pidió a los automovilistas no dar “mordida” a los policías cuando cometen una infracción de tránsito y denunciar a quienes lo pidan.
Recomendó incluso tomarles foto para poder identificarlos cuando acudan a poner su queja a la Sindicatura.
En una transmisión en vivo en su página de Facebook durante los trabajos previos a la apertura del nuevo Puente Machado, la Alcaldesa respondió un comentario ciudadano pidiendo su intervención para que los policías tengan paciencia con los automovilistas y no les infraccionen mientras aprenden a usar el llamado semáforo inteligente.
Al respecto, la Alcaldesa contestó con un llamado generalizado a no dar dinero a los policías cuando cometen una infracción de tránsito, sino recibir la infracción y acudir con el Juez para fijar el monto y luego pagar en las cajas municipales.
¡No les den dinero a los policías, por favor! “Si se pasan un alto, que les levanten la infracción y pagan su multa, pasan con el juez y les va a hacer un descuento, sí cometen alguna infracción, pero si no, no les den dinero”, puntualizó.
En caso de que los policías pidan el dinero, pidió a los automovilistas tomarles foto y acudir a denunciarlos.
“Todos los policías deben traer su nombre (a la vista) y el número de patrulla, pueden apuntarlo y tomarle una foto pero con nombre y patrulla para que lo denuncien, porque luego se pasan los altos y se quejan de que la policía los detiene. No hay que pasarse los altos ni andar a exceso de velocidad, porque sí es multa”, recomendó.
Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…
Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargará del mantenimiento del talud, ubicado…
Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…
En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…
hombres armados asaltaron, golpearon y amarraron a cinco personas, en el salón de eventos “Hacienda…